Tempo arremete contra Residente en nueva “tiraera”

SAN JUAN. Veinte días después de que se iniciara la “guerra dialéctica y musical” entre el reguetonero Tempo y el rapero René Pérez (Residente), la “batalla” continúa con la publicación por parte del primero de la canción titulada “El Bruto”, en la que dice que no va a “estar tranquilo hasta que entierre” al ex-Calle 13.
El “enfrentamiento verbal y musical” entre ambos comenzó después de unas polémicas declaraciones de Residente el 26 de abril en una charla en la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami, que incluso fueron criticadas el 8 de mayo por el puertorriqueño DJ Nelson, uno de los productores musicales pioneros del reguetón.
En dicha cita, Residente, ganador de 25 premios Grammy y exintegrante de Calle 13, dijo que para él las primeras cinco canciones que se posicionan en las diferentes listas “son idénticas, con acordes mayores”, sin mencionar género musical o artista, pero DJ Nelson lo criticó porque “generalizó”.
“Es una falta de respeto para los artistas que están haciendo música de verdad. Se siente mal. Está bien que despejes tu mente escuchando esa música, pero no está bueno y le hace daño a la música”, opinó Pérez en aquel entonces.
Hoy, en “El Bruto” a lo largo de poco más de seis minutos Tempo critica a Residente por haberse presentado en Cuba en el año 2010 cuando fue miembro de Calle 13, presuntamente apoyar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y posar en una foto con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.
Además le indica a Pérez que es “su dolor de muelas” e, incluso, afirma que no va a “estar tranquilo hasta que entierre a Residente”.


La nueva canción de Tempo es una respuesta a “Mis disculpas” de Residente, que vio la luz el pasado 18 de mayo.
“Mis disculpas”, a su vez, fue una contestación a “Calle sin salida” que lanzara ese mismo día Tempo y quien inició “el toma y daca” entre ambos.
En “Calle sin salida”, Tempo le pedía a Residente que le “practique sexo oral”, afirmaba que la ex-Miss Universo Denise Quiñones se separó de él “porque le fue infiel”, lo criticaba además, porque, aunque respalda y ha acudido a diversas protestas en Puerto Rico, “no vive en la isla” y, además, lo llamaba “hipócrita” porque consideraba que lo enemistó contra otros artistas.
Por su parte, en la respuesta de Residente “Mis disculpas”, Pérez aseguraba que su enfrentamiento es como jugar “veo-veo contra José Feliciano”, reconocido artista boricua ciego.
De igual forma, ya casi terminando la canción, Residente indicaba: “Mis rimas son de Síndrome Down, son anormales” y debido al ritmo musical, “los tengo cabeceando como niños autistas”.
La reacción de algunas asociaciones no tardaron y la directora de la Alianza de Autismo en Puerto Rico, Joyce Dávila, criticó al artista por su referencia a la enfermedad.
A su vez, la Defensoría de las Personas con Impedimentos de Puerto Rico invitó a Residente a asistir a uno de los talleres que ofrece esta agencia de Gobierno sobre trato digno hacia las personas con impedimentos.
Residente, no obstante, respondió que “ser un niño autista y ‘cabecear’ no es un insulto, es una realidad, nuestra realidad. Se lo dice uno diagnosticado con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)”.
Incluso llegó a señalar que cuando era pequeño, debido al TDAH movía su cabeza inconscientemente.
Todo ello quedó zanjado cuando viajó el pasado 27 de mayo a Puerto Rico, donde se reunió con varios miembros y directivos del Comité de Olimpiadas Especiales de Puerto Rico.
Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *