domingo, 4 de junio de 2017

“Wonder Woman”, princesa y heroína

Por: Joan Prats

¡Santos aviones invisibles! Aunque sea difícil de creer, por fin se ha creado una película sobre la Mujer Maravilla y ya está en las salas de cine. Protagonizada por Gal Gadot y Chris Pine, y dirigida por Patty Jenkins, “Wonder Woman” hasta ahora parece ser la cúspide del universo extendido de DC Comics y Warner Bros.
Antes de ser Mujer Maravilla, ella simplemente era Diana, la princesa de las Amazonas que fue entrenada para ser una de sus mejores guerreras. Cuando un piloto se estrella en la isla de Themiscyra y habla de un conflicto en el mundo exterior, Diana decide abandonar su hogar para pelear en una guerra para terminar con todas las guerras mientras explora sus poderes y descubre su verdadero destino.
Este el segundo largometraje de la directora Patty Jenkins, el primero fue “Monster” en el 2003, película dirigida y escrita por Jenkins y que fue galardonada en varios festivales. Además, Charlize Theron ganó el Oscar a Mejor actriz por su actuación en este filme. Jenkins también fue considerada para dirigir “Thor: The Dark World” para Marvel Studios, pero al final Alan Taylor fue elegido como el director de esa producción.
Este es el primer filme de superhéroes protagonizado por una mujer en más de una década. La última producción de este tipo fue “Elektra”, película del 2005 protagonizada por Jennifer Garner, y que estaba basada en un personaje de Marvel Comics, y fue una producción de 20th Century Fox, un fracaso en la taquilla que fue repudiada por la crítica y el público. Asimismo, esta es sólo la segunda película de superhéroes dirigida por una mujer, la primera fue “Punisher: War Zone”, filme dirigido por Lexi Alexander en el 2008.
Este es el cuarto filme dentro de la continuidad del universo cinematográfico de DC Comics, y la segunda vez que Gal Gadot interpreta el personaje, la primera fue en “Batman V. Superman: Dawn of Justice” (2016).
Esta versión de la Mujer Maravilla va a ser una sorpresa para aquellos que sólo la conocen porque formaba parte del elenco de la vieja serie animada de los “Súper Amigos” producida por el estudio de animación Hanna-Barbera. De todas formas, este es un personaje con una rica historia dentro y fuera de los cómics y ya era hora de que fuera adaptada para la gran pantalla. Esperemos ahora ver cómo la recibe la crítica.

0 comentarios: