Adolescente de 17 años llevaba a niña de 10 a ser abusada por sexagenario en Vargas a cambio de dinero

Venezuela - Ante de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 23 años de prisión José Gilberto Guevara (69), quien admitió haber abusado sexualmente de una niña de 10 años de edad, situación ocurrida en reiteradas oportunidades en una vivienda, ubicada en la avenida La Playa, municipio Caraballeda del estado Vargas.

En la audiencia preliminar, la fiscal 8ª del referido estado, Liliana Orihuela, ratificó la acusación contra el sexagenario por la comisión de los delitos de abuso sexual a niña continuado, explotación sexual y uso de adolescente para delinquir, previstos en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Luego de la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 2º de Control del estado Vargas dictó la citada condena para Guevara, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.

El pasado 16 de marzo, la madre de la víctima recibió una llamada telefónica, a través de la cual le informaron que un hombre desconocido había abusado en reiteradas oportunidades de su hija.

De inmediato, la mujer interrogó a la niña sobre el hecho y ésta le manifestó que en varias oportunidades su prima de 17 años de edad la llevó hasta la vivienda de Guevara, quien abusó de ambas a cambio de dinero.
En este sentido, la mujer denunció lo sucedido el pasado 17 de marzo en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ubicada en La Guiara, por lo que el hoy condenado fue aprehendido el pasado 23 de marzo en su residencia.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *