Altas temperaturas de hasta 36 grados afectan a los dominicanos

Por: Lisania Batista

Santo Domingo - Calor, humedad y poco deseo de caminar por el sol y el resplandor es lo que sienten las personas que deben recorrer un trayecto para llegar a su trabajo o ir hacer alguna diligencia, por las temperaturas que alcanzan hasta 36 grados Celsius en algunos lugares.
En las provincias Dajabón y Azua, así como el distrito municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte, las temperaturas alcanzan los 36 y 35 grados Celsius, mientras que en el resto del país oscilan entre los 31 y 34 grados, excepto Los Montones, de Santiago, que registra 21.7 grados.
Ante el calor y las altas temperaturas, las autoridades de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y del Ministerio de Salud Pública orientan a las personas a consumir mucho líquido, preferiblemente agua, consumir frutas y vegetales y evitar las comidas con alta concentraciones de grasas y de azúcar.
Otra recomendación es usar ropa ligera y de colores claros, y evitar la exposición al sol de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *