Análisis de los programas noticiosos que lideran audiencias en el país

Por: Severo Rivera

Santo Domingo - El análisis del comportamiento de la audiencia en el primer semestre de este año, que a solicitud de DL envió la empresa de investigación de mercados Nielsen, estableció cuales noticieros tienen mayor aceptación de lunes a viernes.
Los resultados provienen de una muestra de 3.7 millones de personas que se auditó a los televidentes de Santo Domingo y Santiago. El horario analizado es el denominado prime time,comprendido entre las 7:00 p.m. y las 12:00 de la medianoche, de lunes a viernes, así como el contenido de noticias del sábado y domingo.
Los más vistos
Nueve canales de televisión atraparon la audiencia en el período indicado. De estos, la emisión estelar que conduce la periodista Alicia Ortega, bajo la producción del Grupo SIN por Color Visión, se quedó con la primera posición con el 3.29%. La segunda posición fue para los boletines de Noticias Telemicro, canal 5, que resultaron favorecidos con el 2.62%.
La emisión de Telenoticias con Roberto Cavada se apoderó del tercer puesto con el 2.57%. Pero Telesistema, canal 11 también se adueñó del cuarto y quinto puesto con Telenoticias en Caliente (2.46%), así como Hora Cero (2.17%).
Mientras que Noticias Telemicro obtuvo la sexta posición con el 1.66%. Noticias y Mucho Más que produce el Grupo SIN por Color Visión logró el séptimo lugar con el 1.65%.
Antena Latina, canal 7, en su propuesta estelar alcanzó el octavo puesto con el 1.50%. El noticiero Univisión que se difunde por Telemicro mantiene una buena tajada de la audiencia al quedarse con el 1.41%, así como el programa Primer Impacto, de Telemicro quien retuvo el 1.25%.
Informativos Teleantillas en su emisión estelar fue favorecido con el 1.04% alcanzando el puesto 11. Mientras que las coberturas especiales de NCDN, canal 37 obtuvieron el 0.68%
Los restantes
Enfoque final de NCDN, canal 37 recibió la aprobación del 0.56%, seguido por Noticiero Telecentro (segunda emisión) con el 0.53%.
La cobertura especial de Semana Santa de NCDN, canal 37 obtuvo el 0.45%, mientras que Noticiero Univisión que, canal 13 se quedó con el 0.39%. La red de noticias y Más que noticias lograron, respectivamente el 0.30% y el 0.21% de la audiencia.
Telenoticias En Caliente por Coral 39 obtuvo el 0.19% y la transmisión estelar de la televisora estatal quedó en la posición 20 con 4RD Noticias con el 0.16%.
Espere en la edición de mañana más análisis.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *