Colegio Médico y galenos de la maternidad La Altagracia anuncian protesta

Por: Lisania Batista

Médicos de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) rechazaron esta mañana las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, quien afirmó que las posibles causas de las muertes de 14 recién nacidos ocurrida la pasada semana fue por problemas de salud relacionados con la prematuridad.

Los médicos de la maternidad insisten en que las muertes fueron por las malas condiciones del hospital. Informaron que el pasado sábado fallecieron cinco bebés, dos más que el promedio de tres que registran.

Los médicos tenían una rueda de prensa en la recepción del hospital, pero tuvieron que salir por presiones de parturientas y familiares que entendían que los galenos lo que quieren es que se cierre la maternidad a lo que los pacientes se oponen.

Los profesionales, encabezados por Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, tuvieron que salir al parqueo frontal para dar la rueda de prensa, donde dijeron que no piden el cierre de la maternidad , sino que se acelere y terminen los trabajos de reconstrucción del centro de salud.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *