Detenido el hombre que ha disparado a dos policías locales en la localidad barcelonesa de Gavà

Barcelona/España - Un policía local de Gavà (Barcelona) fue evacuado con heridas de arma de fuego en estado crítico al Hospital de Bellvitge y, el otro, en estado grave también por disparo, al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, tras ser disparados por un individuo desde un vehículo cerca del tanatorio del municipio.

Según informó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que envió cuatro unidades, el herido enviado a Bellvitge tiene 50 años y el de Vall d'Hebron 62 años.

Los dos policías, un sargento y un cabo, se acercaron a un coche sospechoso en un control y un hombre desde dentro les habría disparado.

Los Mossos d'Esquadra le detuvieron a las 16.58 horas y a las 17.23 horas se dio por normalizada la situación en Canyelles, después de que en un primer momento se pidiera a los vecinos que no salieran a la calle.

El detenido también sufrió heridas de arma de fuego, informó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El hombre, de unos 40 años, fue trasladado al Hospital Clínic de Barcelona en estado grave con heridas de arma de fuego en el brazo y la pierna. Fue disparado cuando se saltó el control policial. Aunque logró huir en un primer momento, posteriormente, se interceptó el vehículo.

El agente en estado crítico está siendo operado en la tarde de este jueves de urgencia en el Hospital de Bellvitge, según fuentes sanitarias.

La policía localizó sobre las 16.30 el vehículo del fugitivo en la urbanización de Muntanya de Mar de Canyelles (Barcelona), según informó la policía catalana en Twitter. Según las informaciones policiales de las que disponen los Mossos, el incidente no estaría relacionado con terrorismo.

Los Mossos recuperaron el arma larga que usó el atacante contra los dos policías, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, explicó en declaraciones a los medios que "parece ser que es un kalashnikov".

Puigdemont felicita a los mossos

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, manifestó que desea la recuperación de los dos policías de Gavà (Barcelona). En un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, aseguró que había hablado con la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez Jiménez (PSC), para interesarse por la situación de los agentes heridos: "Confiamos en su recuperación. ¡Muchos ánimos!".

También felicitó a los Mossos por detener al hombre que disparó a los agentes, en una acción que evidencia una "eficaz respuesta en un contexto de máxima dificultad, peligrosidad y urgencia".
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *