La Fuerza Aérea del país alega, control impide entrada de drogas por aire

Por: Ramón Rodríguez

Santo Domingo - El comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general Luis Payán Díaz, dijo que desde el 2015 no se producen trazas de droga en el espacio aéreo dominicano.
El oficial militar afirma que a pesar de que en el llamado Corredor del Caribe se han producido 390 trazas en los últimos cuatro años, solo 11 han ocurrido en nuestro espacio aéreo.
Detalló que de las 164 trazas detectadas en el Corredor del Caribe en lo que va de año y en el 2016 ninguna corresponde a nuestro espacio, mientras que de 89 detectadas en 2015 siete correspondieron a nuestro espacio, en 2014 de 69 trazas tres fueron en nuestra área de influencia y en 2013 de 68 trazas solo una ocurrió aquí. En lo que va de año se han detectado 89 trazas en el Corredor del Caribe.
Payán Díaz consideró que ese logro ha sido posible gracias a la vigilancia que se le da al espacio aéreo para lo cual dijo “tenemos la dependencia que es la dirección de defensa aérea, que tiene monitores para velar por el espacio aéreo, de esa manera se controla y se demuestra la efectividad de la defensa del espacio aéreo y en caso de que haya una traza ilícita entonces se activan los aviones Súper Tucanos para esos fines”, dijo.
“Nosotros nos estamos valiendo de la información tanto de Estados Unidos, Colombia y el Instituto Dominicano de Aviación Civil, del cual tenemos el suministro de información y los monitores para velar por el espacio aéreo de la República Dominicana” agrega Payán Díaz.
El oficial hablo al dejar iniciada la sexta versión del Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea “Caribe VI” entre la Fuerza Aérea Dominicana y la de Colombia, en un acto realizado en el Instituto de Estudios Superiores Aeronáuticos de la Base Aérea de San Isidro, en la que estuvo acompañado de los altos mandos de la FARD y otras instituciones militares.
La actividad contó con una nutrida delegación de la Fuerza Aérea de Colombia, encabezada por su jefe de Apoyo Logístico, brigadier general Henry Quintero Barrios, quien destacó la importancia de colaboración entre el país sudamericano y República Dominicana para evitar las incursiones aéreas.
ARD destaca apoyo
El comandante general de la Armada de la República Dominicana (ARD), vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, destaco el apoyo que la FARD le ha dado a esa institución para evitar el tráfico de drogas por vía marítima, el cual dijo se ha reducido en los últimos años.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *