La JCE trabaja en creación de nuevos colegios electorales

Por: Niza Campos

Santo Domingo - Como parte del montaje de las elecciones del año 2020, la Junta Central Electoral (JCE) trabaja en la creación de 178 nuevos colegios electorales en diferentes puntos del país.
Las propuestas de instauración están a cargo de la Comisión de Recintos y Colegios Electorales, cuya primera solicitud la realizó el primero de marzo del presente año.
Tras ser conocida en una reunión del Pleno del 21 de marzo pasado, se aprobaron los recintos correspondientes a las juntas electorales de: Cabral, Esperanza, Guananico, Las Terrenas, Puerto Plata, San Antonio de Guerra, San Cristóbal, Sosúa, Tamboril y Villa Montellano.
El 16 de mayo pasado, la comisión además planteó la creación de otros 43 Colegios Electorales, también aprobados por los miembros de la JCE.
En la última reunión del Pleno, del pasado viernes 14 del presente mes, la Comisión de Recintos y Colegios Electorales solicitó la creación de otros 100 colegios en recintos existentes y nuevos correspondientes a las juntas electorales de Azua, Bajos de Haina, Distrito Nacional, Jarabacoa, Santiago, Santo Domingo Norte y Este.
En el año 2012, el número de colegios electorales era de 14,291, y para las elecciones del 15 de mayo del 2016 tuvo un crecimiento de un 11.9%, unos 1,695 para un total de 15,986. Las proyecciones son que el número de colegios electorales podría tener un crecimiento similar para el 2020.
Al igual que los colegios electorales, sufrió un crecimiento el padrón electoral, el cual pasó de 6,502,968 en el año 2012 a 6,765,136 para los pasados comicios.
También como parte de los trabajos electorales del 2020, la JCE impulsa la iniciativa de integrar a los colegios electorales a notables de diversos sectores de la sociedad.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *