La muerte de cuatro haitianos indocumentados fue ocasionado por un traficante de ilegales

Las Matas de Santa Cruz - Los cuatro indocumentados haitianos que murieron ahogados el sábado en el canal de riego de Las Matas de Santa Cruz fueron obligados a lanzarse al agua por el traficante de ilegales, al suponer que eran perseguidos por una patrulla del Ejército de República Dominicana.
Antes de emprender la huida a bordo de una motocicleta, el contrabandista alertó a varios lugareños de que tres haitianos y un bebé se estaban ahogando al intentar escapar de militares de Migración, narró un testigo ocular del hecho a las autoridades.
Las víctimas fueron identificadas como Mito Jea, de 38 años, Yuline Pie, de 19, Jean Pie, de 24 y el infante cuyo nombre no fue obtenido. Tres de los cuatro cadáveres fueron enterrados en el cementerio municipal de Las Matas de Santa Cruz, mientras que un cuarto fue trasladado a Haití.
Hasta el momento no hay ningún apresado, mientras las autoridades trabajan en la identificación del traficante y determinar si existen otros responsables para someterlos a la Justicia.
Desde hace varios meses, algunos puntos de la zona fronteriza son utilizados por traficantes de indocumentados debido a la facilidad con que pueden burlar la vigilancia militar, cobrando sumas entre RD$2 mil y RD$3 mil pesos por ser transportados en motocicletas. Esta situación ha aumentado la presencia indocumentados en suelo dominicano.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *