Pérdidas eléctricas se redujeron a 29.7%

Santo Domingo - Entre enero y abril de este año, las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) compraron a las generadoras eléctricas un total de 4,150.4 GWh, mientras que las pérdidas fueron de 1,234.8 GWh, lo que equivale a un porcentaje de 29.7% en pérdidas sobre la energía total adquirida.
El cálculo lo hace el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), con base en los reportes que ha publicado la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas (CDEEE), y representa una reducción con respecto al nivel de 30.3% registrado para el primer trimestre.
La EDE que registró mayores pérdidas entre enero y abril fue EdeEste, por 37.9%, unos 534.4 GWh.
Seguidamente se ubicó EdeNorte, con pérdidas de 25.6%, equivalentes a 314.4GWh. Mientras tanto, CREES reseñó que EdeSur tuvo las menores pérdidas relativas durante el primer cuatrimestre del año, con una tasa de 25.6% de la energía comprada, que corresponden a un total de 386.1 Gwh.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *