Tabla definitiva de la LDF se definirá en la última jornada

Por: Carlos Sánchez G.

Santo Domingo - Los resultados del fin de semana pasado, dejarán para el próximo un cierre de ronda regular intenso en la que se debe de definir dos posiciones en la tabla: el líder absoluto de la Liga Dominicana de Fútbol y la cuarta posición del torneo.
Nunca en los tres años de liga, la LDF había requerido de la última jornada, la 18 en este caso, para definir el cuadro de la final.
El Club Atlético Pantoja (37), que ganó el sábado 2-0 al Bauger FC y sumó tres tantos, lidera la tabla por tres puntos sobre el Cibao FC (34), que el viernes igualó sin goles contra el Barcelona Atlético el viernes. Al menos el Cibao aseguró su clasificación.
El Atlántico Fútbol Club se impuso ayer un gol por cero sobre el Atlético San Cristóbal y de esa forma desplazó de la tercera posición al Barcelona al sumar 31 puntos; también Moca Fútbol Club igualó con el Atlético Vega Real 1-1, en un partido que de ganarlo dejaría al Barcelona en un cuarto lugar y en otro duelo de la jornada dominical, la O&M venció 4-2 a los Delfines del Este.
La semana entrante se definirán las posiciones tercero y cuarto donde Moca, que pudo jugarse su destino desde ayer, aun así va más cómodo para su partido del sábado en el que enfrentarán a los Delfines del Este, el conjunto más débil del campeonato.
El Cibao va por una victoria buscando el liderato en un complicado partido ante un Atlántico que luchará por permanecer en el torneo.
El Pantoja tiene en sus piernas la definición del título en otro difícil partido ante un Barcelona que se sostiene de un hilo en la cuarta posición y que busca defender su corona.
Lo que está en juego
El campeón de la liga juega su primer partido de la semifinal, la ida, en la ruta, pero cierra en su casa. En caso de avanzar a la semifinal, entonces jugará como local. Si es eliminado en la semi, el privilegio le toca al subcampeón de la regular y así sucesivamente. CSG
Image
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *