Venezolana intenta salir del país con $RD 5 millones

Por: Libonny Pérez

Santo Domingo - La Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD), arrestaron en el Aeropuerto de las Américas a una venezolana, que intentó sacar del país 105,927 dólares, casi RD$5 millones.Durante el operativo fue apresada la ciudadana venezolana Luz Marina Guillén Morales, quien fue detenida cuando se disponía a salir por la terminal áerea con el dinero, el cual llevaba en una maleta con doble fondo. 

Las autoridades informaron que el procedimiento inició en horas de la tarde del pasado jueves y que concluyó cerca de la media noche. En total decomisaron US$105,927.00 dólares, equivalentes a la cantidad de RD$4,766,716, así como unos 60,650.00 pesos bolivianos. 

El Ministerio Público destacó que durante las próximas horas estará solicitando ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo, la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Guillén Morales, a quien se le atribuye la violación de la nueva Ley sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. 

Señaló que esta operación se llevó a cabo a pocos días de que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, sostuviera un encuentro con el presidente de la DNCD y los equipos de trabajo de esa agencia antidroga y la Procuraduría, para reforzar el plan de trabajo contra el crimen del narcotráfico. 

Las pesquisas se llevaron a cabo luego de iniciada una labor de inteligencia tras obtenerse la información de que una persona saldría con el dinero con destino a la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, comunicaron las autoridades. 

La imputada es vinculada a una red de dominicanos y venezolanos que traen periódicamente desde Venezuela a República Dominicana a personas (mulas), y luego de un breve tiempo, las regresan cargadas de dinero.

Share on Google Plus

About Jomi Santelises

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *