Aisha Syed de gira por Asia: ahora está en China

Por: Alfonso Quiñones

Santo DomingoLa violinista dominicana Aisha Syed se encuentra de gira en Asia. Acaba de pasar por varios aeropuertos con su Stradivarius costosísimo, camino a Corea del Sur, Japón y ahora mismo se encuentra en China.
El programa que toca incluye obras del español Manuel de Falla el dominicano Julio Alberto Hernández, el franco belga Cesar Franck, el brasileño Heitor Villa-Lobos, la francesa Johanna Doderer y el italiano Niccolò Paganini.
Aisha debutó a los 11 años con la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana ejecutando el concierto en sol menor de Max Bruch. Más tarde fue la primera latina en ser aceptada en la escuela de niños prodigios Yehudi Menuhin School en Inglaterra, de donde egresó hace pocos años, comenzando así una carrera que en estos momentos está en ascenso.
En el año 2013 Aisha se graduó del Royal College of Music en Londres donde fue galardonada con la beca completa Soirée d’Or. Ha recibido varios premios, y visitó varios países. AQM
Dentro de los premios recibidos se encuentran también el Henry Wood Trust Award en Londres, el Latin Pride National Award en Boston y los Premios Soberano de 2013, 2014 y 2015 como artista clásico destacado en el extranjero en República Dominicana entre muchos más.
Londres, Tel Aviv, Viena, Berna, Madrid, Abu Dhabi, Vilnius, París, Washignton, y La Habana, entre otras ciudades han sido lugares donde la destacada violinista dominicana ha ofrecido su arte.
Dueña de un repertorio que va creciendo, Aisha Syed es una artista en pleno desarrollo, a la cual le queda mucho por dar y desarrollarse en el muy exigente mundo de la música sinfónica.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *