Crean mesa sísmica ante posible terremoto

Santo DomingoEl director del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CNS-UASD), Eugenio Polanco, anunció que ante la posible ocurrencia de un terremoto en la República Dominicana, esa institución dispuso la creación de una mesa sísmica.
Indicó que junto con el CNS-UASD conformarán la mesa la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (SODOSISMICA) y el Observatorio Sismológico del Loyola.
Dijo que es importante estar preparados para enfrentar de manera coordinada cualquier movimiento telúrico de gran magnitud.
Polanco explicó que esas entidades trabajarán de manera mancomunada y darán seguimiento a la aplicación de un plan de riesgo, a fin de tomar acciones pertinentes en torno al tema sísmico y crear una cultura de prevención.
Recordó el maremoto que destruyó la comunidad de Matanzas, Nagua, tras el terremoto de 8.1 grado en la escala de Richter ocurrido en el país el 4 de agosto del 1946 y aseguró que la formulación de políticas públicas para afrontar situaciones causadas por catástrofes de esta naturaleza constituye un avance significativo en este tenor.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *