Demanda administrador judicial para Duquesa

Santo DomingoLa crisis del vertedero de Duquesa agudiza el enfrentamiento verbal entre la empresa Lajún y el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, con acusaciones y contraacusaciones, mientras se espera este miércoles la designación de un administrador judicial que permita superar el nivel de incertidumbre de los alcaldes y ciudadanía del Gran Santo Domingo.
Ayer el ministro Domínguez Brito exhortó al Tribunal Superior Administrativo a que, como forma de resolver el problema, se designe un administrador judicial que garantice que los cabildos no tendrán retrasos en el vertido de desechos sólidos.
“Eso está manga por hombro (Duquesa), eso no puede continuar y por eso reclamamos, demandamos de que el miércoles se designe una administración judicial, nosotros no nos vamos con los brazos cruzados, nosotros vamos a ir cuantas veces sea posible , vamos a tomar la acciones como órgano regular cuantas veces sea requerido y vamos a pelear hasta las últimas consecuencia en todos los frentes”.
Dijo que la salud de la gente está por encima del dinero que se pueda ganar un ejecutivo que ni siquiera vive en República Dominicana y del dinero que se pueden llevar fuera utilizando el país como si fuese conejillo de indias.
Sobre la acusación de Lajún de que estaría utilizando el tema Duquesa para desacreditar esa empresa, el funcionario dijo que ese es un problema viejo que tiene año y reiteró que el único interés suyo no es político sino la salud de los habitantes del Gran Santo Domingo que merece higiene orden y salud.
La empresa Lajún emitió un nuevo comunicado en el que expresa la situación creada el pasado fin de semana con el vertido de desechos sólidos a la entrada de Duquesa fue una conspiración de Domínguez Brito.
Indica que al parecer, el ministro de Medio Ambiente instruyó la orden de bloqueo generando, no solo un caos en el acceso al vertedero, sino constituyendo un verdadero atentado contra la salud pública por supuestamente fines electorales.
“Existen pruebas suficientes en estos momentos para saber que los hechos que provocaron los depósitos ilegales de basura en las calles próximas a Duquesa fueron bajo la permisividad y, por lo tanto autorización del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y este, no actúa sin la aprobación directa del Ministro de Medio Ambiente, por lo que se puede decir objetivamente que el Ministro de Medio Ambiente autorizó el depósito ilegal de desperdicios en horario no operativo para culpar injustamente a Lajún y promover la aparición de enfermedades que atentan directamente contra la salud de la población”, sostuvo.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *