Dominicanas víctimas de violación en cárcel antes de ser deportadas

Nueva York Tres mujeres dominicanas y dos de Ecuador fueron supuestamente violadas varias veces por carceleros mientras se encontraban presas en la cárcel Federal de Brooklyn, cuando esperaban ser deportadas a República Dominicana, según una entrevista publicada en el New York Times.
Los nombres de las víctimas de violación no han sido revelados por las autoridades por el procedimiento que se llevan en casos de estos. Sin embargo, en cuanto a las ecuatorianas Gladys Sánchez Loqui y Catherine Hurtado, si decidieron que sus nombres salieran a la luz en sus testimonios de lo ocurrido.
Estos sucesos son comunes según la información en el Centro Metropolitano de Corrección (MDC) de Brooklyn. El escándalo de lo que había ocurrido, se regó como pólvora y las dejaron salir de prisión.
El Departamento Legal del Consulado General Dominicano las ayudó con representación jurídica y pagó la fianza de 12.000 dólares de una de ellas.
Ellas relataron que se encontraban sospechosas que los oficiales solicitaban que algunas internas fueran a las oficinas de noche supuestamente a limpiarlas.
Sin embargo, todo era una mentira ya que esta volvían a las celdas con los trapeadores secos, muestra de que la llevaban a otra cosa, no a limpiar.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *