En República Dominicana, inseguridad ciudadana es la principal preocupación

Santo Domingo  La inseguridad ciudadana es el problema mas preocupante para la población, de acuerdo con el más reciente boletín del Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo de la Vicepresidencia de la República Dominicana.
Según el documento, la delincuencia preocupa al 74.6% de los ciudadanos, seguido del desempleo, con 42.3% y la corrupción, con 26.5%.
El informe revela que a pesar de que la tasa de homicidios ha descendido de 22.4 a 16 por cada 100 mil habitantes, la confianza de los ciudadanos en los organismos de seguridad del Estado registra bajos niveles.
En ese sentido, el boletín revela que 72.8% de la población tiene ninguna o poca confianza en la Policía Nacional, mientras que sólo 27.2% tiene algo o mucha confianza en esa institución.
En torno a las Fuerzas Armadas, el 55.2% le tiene poca o ninguna confianza. Un 44% le tiene algo o mucha confianza.
En relación al Poder Judicial, el 60.5% le tiene ninguna o poca confianza, en contraste con 38.9% le tiene algo o mucha confianza.
Destacan planes
La publicación destaca que la reducción en la tasa de la criminalidad se debe a la implementación de medidas como el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana; la Reforma Institucional de la Policía Nacional; la Implementación del Sistema Integrado de Emergencias 911; la Creación de la Mesa Nacional sobre Seguridad, Ciudadanía y Género y el Plan Estratégico Institucional de la Policía Nacional, entre otros.
Otra de las conclusiones del estudio destaca que la inseguridad ciudadana causa que la sociedad se cohíba y se prive de sus derechos fundamentales.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *