Entrevista al árbitro FIBA Reynaldo Mercedes: "Muchos fanáticos no tienen conocimientos del arbitraje"

Por: Jomi Santelises

Santo Domingo - En esta ocasión entrevisté al árbitro FIBA Reynaldo Mercedes, el cual nos comentó sobre los reclamos de los fanáticos sobre el pitaje en el tabloncillo.

1- ¿El pasado jueves en el partido decisivo, entre Titanes y Leones, en los últimos segundos de juego, el partido se salió un poco de control, su opinión con respecto a lo sucedido?

Respuesta: Esto definitivamente no es normal, se puede sentir frustración por perder un  partido importante pero llegar hasta las agresiones físicas, no tiene justificación, a veces un alto nivel de frustración no nos permite ver el daño que podemos hacerle a una liga que tanto esfuerzo hace por montar un espectáculo para todos los que amamos este deporte.

 2- ¿El jugador de los Titanes Brian Williams se pasó casi el juego entero cuestionando el pitaje, cuales fueron las palabras que usted le dijo para poder calmarlo?

Respuesta: Fueron cuestionamientos dentro de lo permitido por las reglas, el Sr. Williams es un jugador muy decente, lo conozco de otras ligas fuera del país, básicamente tratamos de explicarle algunas cosas técnicas del juego para hacerle entender que sus reclamos no eran válidos, al final nos entendió.

 3- ¿Muchos fanáticos desde hace muchos años viven criticando el pitaje, le preocupa o no?

Respuesta: Entiendo dijiste la palabra clave en tu pregunta "fanáticos" cada quien ve el partido dependiendo el color del cristal que le conviene, honestamente no nos preocupa, la gran mayoría no tienen conocimientos del arbitraje, ni siquiera de las reglas de juego.

4- ¿Qué se necesita para ser un buen árbitro en el país?

Repuesta: Se necesita de mucho trabajo, dedicación, esfuerzo, responsabilidad, carácter, en fin, de todos los factores que inciden que seas exitoso en cualquier profesión que ejerzas en la vida.

5- ¿Era parte de tu sueños ser árbitro o tenías otros planes en tu vida?

Repuesta: Realmente el arbitraje llegó por una casualidad, una casualidad que sin dudas ha sido una gran bendición para mí, amo lo que hago, y no tengo agradecimiento suficiente para Dios por haberme enviado esta disciplina que ejerzo.

6- ¿Cómo usted cataloga esta Serie Final entre Leones y Metros, difícil o complicada?

Respuesta: Una gran final, reñida, muy bonita para arbitrar, suerte para ambos.

 7- ¿Algún mensaje en especial a los fanáticos del baloncesto?

Respuesta: Objetividad, que traten de conocer un poco más el reglamento de arbitraje y les aseguro, no sólo comprenderán mejor el trabajo que hacemos, sino también lo valorarán un poquito.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *