INTRANT elabora reglamento para la aplicación de la nueva Ley de Tránsito

Por: Adalberto De La Rosa

Santo DomingoLa directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, informó que esa institución trabaja en los reglamentos de la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Recordó que la legislación establece plazos de seis y ocho meses y hasta de un año para elaborar los reglamentos de aplicación.
Informó que se han creado mesas de trabajo con los diferentes sectores con la finalidad de que hagan sus aportes, pero aclaró que tardará años implementar por completo la ley.
“Existe una voluntad política a que iniciemos a organizarnos, porque es básicamente eso es comenzar a organizar la casa que está un poco desorganizada, pero este es un proceso que ocurre de manera paulatina, pero había que comenzar”.
De los Santos aseguró que la ley favorece a la mayoría y aseguró que el presidente Danilo Medina ha dado instrucciones de que a nadie se le trate mal en la aplicación de la ley.
Sin embargo, dijo que hay que aplicar la ley y tomar en cuenta casos como las chatarras, de las que reveló el 50% del parque vehicular dominicanos tiene más de 23 años
La directora del INTRANT habló durante un encuentro con dirigentes de la Central Nacional Movimiento Choferil de Transporte (Mochotran), que dirige Alfredo Pulinario (Cambita).
El dirigente choferil explicó que solicitaron la reunión para intercambiar ideas sobre la legislación. Reiteró que la nueva ley afecta en grandes proporciones a los choferes de vehículos públicos, aunque reconoció que la directora del INTRANT no es la culpable de la situación.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *