Otro premio para el cine dominicano

Santo DomingoCarpinteros, dirigida por José María Cabral, acaba de ser galardonada con el premio a la Mejor Película Iberoamericana del 9no. Festival Internacional de Cine de Santander (Colombia).
El jurado internacional del evento que dirige quien es uno de los más importantes directores de Iberoamérica hoy día, el colombiano Sergio Cabrera, estuvo compuesto por el guionista, crítico e investigador del cine español Javier Angulo; la guionista mexicana Paz Alicia Garciadiego, esposa del director de cine Arturo Ripstein, figura cimera del cine mexicano, a quien estuvo dedicado el festival; y el actor colombiano de cine Marlon Moreno.
Carpinteros, sexto filme de Cabral, habla de la sobrevivencia en un ambiente hostil y de cómo el amor puede florecer allí. Rodada casi totalmente cámara en mano, Carpinteros toma del lenguaje del docudrama y desde el estilo del realismo sucio, asume una realidad basada en algunos hechos reales, que sirvieron de inspiración.
Su estreno mundial fue en el Festival de Cine de Sundance. En Guadalajara ganó el Premio Especial del Jurado, el de Mejor Actor, para Jean Jean, y el Premio Feisal. Se proyectó en el Miami Filme Festival y en el Festival Internacional de Cine de Panamá, entre otros.
Hoy se dan a conocer las candidatas dominicanas al Oscar y los Goya. Veremos.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *