Ponen a circular libro “El Suroeste Dominicano”

Por: Wilder Páez

Santo DomingoDe manos del reconocido abogado, ensayista y geógrafo dominicano Teófilo Lappot Robles, fue puesto en circulación el libro El Suroeste Dominicano, su franja más al Sur.
Lappot Robles trata en la obra las ejecutorias de la clase política dominicana y los demás segmentos del poder, en el presente y pasado, que hoy determinan el curso de la vida nacional.
Señala la importancia vital que tuvieron los habitantes más al sur del suroeste dominicano, específicamente desde el río Haina hasta Pedernales, formando un arco geográfico en con la Sierra de Bahoruco y los municipios de Duvergé y Cabral en las luchas independentistas y restauradoras.
Mira, además, los personajes históricos, cuyos nombres llevan diversas comunidades del suroeste del país.
Lappot Robles ha escrito también Así pienso, Breves impresiones de un viaje a Cuba, Recorriendo la línea noroeste, De Santo Domingo a isla Tortola, El hijo natural a la luz de la legislación dominicana, El recurso de habeas corpus e Ideas sueltas.
El Suroeste Dominicano, su franja más al Sur analiza además, los personajes históricos, cuyos nombres llevan diversas comunidades del sur-
oeste del país, al tiempo que cuestiona la omisión de que son víctimas figuras de gran valía de nuestro ayer.
A juicio del autor, la zona descrita en dicha obra está fuera del radar de las bondades del crecimiento que pregona el gobierno mediante la divulgación con ruidos de chicharras, del denominado índice mensual de actividad económica, con el cual se pretende colocar a la economía nacional es una escala porcentualmente por encima de casi todos los países de la región e incluso del mundo.
La obra está disponible en librerías y centros culturales del país.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *