República Dominicana entre los países más vulnerables al cambio climático

Monte PlataEl vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanis- mo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Ernesto Rey-na Alcántara, dijo que el país ocupa la posición número 11 entre los más vulnerables del mundo al cambio climático.
El funcionario dictó a socios de la cooperativa La Candelaria, del municipio Sabana Grande de Boya, una charla sobre los impactos del cambio climático en República Dominicana.
Informó que ese fenómeno afecta los regímenes de lluvia, provocando efectos negativos en las actividades agropecuarias.
Otros impactos asociados al cambio climático son aumento del nivel medio del mar, mayor intensidad de los huracanes, acidificación de los océanos y blanqueamiento de corales.
El funcionario habló del tema en el marco de la celebración del cincuenta aniversario de la entidad, ocasión en la que se efectuó el taller Elementos Fundamentales para la Interpretación y Conocimiento del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *