Riña en Los Guandules deja 2 muertos y 8 heridos

Por: Ramón Rodríguez

Santo DomingoUna riña originada por viejas rencillas dejó un saldo dejo un saldo de dos personas muertas y ocho heridas de bala y armas blancas en el sector Los Guandules el pasado domingo.
Las víctimas fueron identificadas como John Manuel Zapete, alias Chinito, de 28 años; y Edison Soriano Peguero, de 22, quienes fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital Francisco Moscoso Puello.
En la trifulca resultaron heridos de bala Marino Belén, de 32 años, residente en Villa Mella, y Alexander Díaz, quien es de Los Guandules.
Con heridas de armas blancas están Yeison Delgado, alias Oreja, de 23 años; Gabriel José Ramos Delgado, de 32; Wilgen Alejandro Fidel Checo, de 29; Carlos Salas Sánchez, de 23; Starlin Manuel Crisóstomo García, de la misma edad; y Diego Alejandro Brito, de 21, todos detenidos para fines de investigación.
Los informes preliminares del hecho indican que el incidente violento se inició en horas de la mañana del pasado domingo, cuando un hombre solo identificado como “Marquitos” ultimó a tiros a Manuel Zapete en la Respaldo Ricardo Carty, de Los Guandules quien supuestamente le habría propinado varios machetazos hace un año por viejas rencillas personales.
La versión refiere que alrededor de una hora después al lugar se presentó una turba de varios allegados a Manuel Zapete portando armas de fuego, puñales y machetes en busca de “Marquitos” pero este había abandonado la barriada.
Sostiene que en esas circunstancias unos tales “Puñalá”, “Ricky” y “Chiva” iniciaron un recorrido por las calles del sector agrediendo a todos los lugareños que encontraban a su paso, y resultó muerto Edison Soriano Peguero a causa de múltiples heridas de armas blancas.
Gran hermetismo
Gran hermetismo en torno al caso reinaba ayer entre los residentes en Los Guandules por temor a represalias, mientras se esperaba que fueran llevados los cadáveres al sector para iniciar los velatorios.
Los personas eran enfáticas en rehusar referirse al suceso, mientras eran vigilados por un contingente policial de los denominados “Topos” y de Operaciones Especiales que fueron apostados en la zona desde primeras horas de ayer para evitar que ocurrieran nuevas alteraciones al orden público.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *