Seúl convoca su Consejo de Seguridad Nacional por las amenazas de Pyongyang

SeúlEl Gobierno surcoreano ha convocado para hoy una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional (NSC) ante el agravamiento de la tensión en la región después de que Corea del Norte haya amenazado con atacar las bases de Estados Unidos en Guam.
La reunión ha sido convocada a las 15.00 hora local (6.00 GMT) y estará liderada por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su asesor de seguridad, Chung Eui-yong, según un comunicado remitido por la oficina presidencial.
La reunión se ha convocado poco después de que Corea del Norte repitiera hoy su amenaza de realizar un ataque envolvente contra la isla de Guam, que aloja dos bases estadounidenses, y afirmara que tiene preparados cuatro misiles de alcance intermedio apuntando en esa dirección.
Pyongyang mantuvo así su pulso dialéctico con Washington, después de que en la víspera la tensión entre ambos países se elevara con la amenaza por parte de Corea del Norte de atacar Guam a raíz de la advertencia lanzada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Éste dijo el martes que el país asiático “se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo” si no deja de amenazar Washington, y tras la respuesta norcoreana, el Pentágono decidió enviar dos bombarderos estratégicos B-1B (estacionados en Guam) a las cercanías de la península de Corea.
Corea del Norte había amenazado en los últimos días con atacar Estados Unidos en represalia por las nuevas sanciones aprobadas por la ONU -de las que considera a Washington principal impulsor- como castigo contra las continuas pruebas de misiles que ha venido realizando en los últimos tiempos.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *