Soñaba que había oro y destruyó la casa de su vecina

PerúUna mujer muy convencida de que en suelo de su casa había oro, hizo la construcción de un túnel, al estilo  “chapo”, con vigas y luces eléctricas, llegando hasta socavar el subsuelo de la casa de la vecina.
Esta locura sucedió en un distrito de Lima, Perú, en un vecindario del Rimac con casas de épocas coloniales y republicanas.
“Como su baño colinda con el mío, sentía que picaban, golpeaban. Le pregunté a la vecina qué pasaba y me dijo que estaba cambiando una tubería. Le dije que tome cuidado porque nuestras casas son antiguas de adobe y se pueden caer”, dijo la vecina de la señora loca por el oro, Raquel Santiago Maguiña.
Según cuenta Maguiña veía como entraban y salían trabajadores de la casa de su vecina, pero nunca sospecho lo que estaban haciendo.
“Fue a traer algo para levantar el piso y, apenas lo movió, vio el tremendo hueco debajo de la sala de la casa”, explicó.
 “El hueco comenzó en el baño de ella y se extendió por debajo de mi baño, mi cocina y mi sala”, agregó Raquel Santiago, razón por la que busco al personal de la municipalidad quienes multaron a la mujer.
“Ella dice que está buscando oro, que hay un tesoro. Así cuentan los vecinos. Dicen que cuando su familia vivía en esta casa, debajo guardaban oro, guardaban tesoros. Supuestamente vivía un padre (sacerdorte) a quien la gente le daba a guardar su riqueza, sus tesoros, porque no había bancos”, detalló Raquel.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *