Tribunal emitirá hoy fallo por litis del vertedero de Duquesa

Por: Adalberto De La Rosa

Santo DomingoAunque el plazo de vencimiento del contrato entre la empresa Lajún y la Alcaldía de Santo Domingo Norte vence el 30 de este mes , de acuerdo con la notificación que se le hizo, mañana miércoles el Tribunal Superior Administrativo dará a conocer un auto sobre un recurso de nulidad incoado en esa instancia.
Así lo informó ayer el alcalde de santo Domingo Norte, René Polanco y el jurídico de la entidad, Sergio de Jesús Maldonado.
Explicaron que el recurso de nulidad fue depositado el 11 de agosto pasado y que el tribunal dará a conocer el auto este miércoles a las 10:00 de la mañana.
Polanco manifestó que se trabaja en dos aspectos, tiene que ver con el recurso en el Tribunal Superior Administrativo y la notificación de que se rescinda el contrato que vence el 30 de este mes.
Recordó que la pasada administración del cabildo colocó un adendum al contrato que extiende hasta el 2034 el contrato, a pesar de que vencía en marzo de este año. Indicó que los daños medioambientales que causa Lajún obliga a reincidir el contrato porque se expone la salud de 3.4 millones de personas que conviven en el Gran santo Domingo.
Ante los aprestos la empresa Lajún emitió un nuevo comunicado en el que indica que el cabildo de Santo Domingo este le adeuda tres meses .
También acusa a los alcaldes del Gran santo Domingo y al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de dirigir acciones que responden a un intento premeditado y coordinado para dañar la reputación de Lajún Corporation de cara a la opinión pública.
“ A pesar de estas presiones, Lajún siempre ha intentado operar con la mayor normalidad posible para preservar el interés de la Comunidad. Como toda operación privada necesita un precio justo para operar con normalidad”, dice el comunicado.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *