Urólogos afirman los estimulantes sexuales deben ser recetados por médicos

Por: Lisania Batista

Santo Domingo -  La disfunción eréctil afecta mayormente a los hombres mayores de 40 años, y obedece a diferentes causas, siendo los principales problemas de colesterol, diabetes e hipertensión.
Una mala relación de pareja, angustia, ansiedad, afectan también la salud sexual de las personas, aseguran especialistas.
El urólogo Wilton Cabrera asegura que todas las personas necesitan algo de afrodisíaco en sus vidas, pero que estimulantes sexuales como el tipo sildenafil, vardenafil o tadalafil y otros, deben de ser tomados únicamente bajo receta médica especializada, preferiblemente por un urólogo.
Eso así, debido a que esos fármacos son medicamentos vasoactivos que pueden potencializar el efecto de otros medicamentos de la misma categoría, circulatorios o cardíacos.
“Además el facultativo es quien sabe cuando es necesario que el paciente sea medicado o investigado”, dijo Cabrera.
La disfunción eréctil es la incapacidad para lograr y/o mantener una erección lo suficientemente rígida para tener un desempeño sexual adecuado. Se aconseja la educación en el tema, como primer paso.
“Es importante que sepan que estos medicamentos son estimulantes sexuales indirectos, ya que necesitan del verdadero estímulo sexual directo que los alimente tales como: el visual, el olfativo, el aura sexual y sobre todo tener deseo de estar con la pareja”, indica el especialista.
Las autoridades de Salud Pública están preocupadas por el consumo irracional de las bebidas energizantes y los potenciadores sexuales, por lo que elabora una resolución en la que prohibirá la venta de los estimulantes sin prescripción médica.
En el país es común ver la oferta de fármacos en los medios de comunicación y sus lugares de expendio incluyen hasta los colmados.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *