Verja del Parque Iberoamericano está deteriorada y se roban los metales

Santo DomingoDesde hace años la verja perimetral de Parque Iberoamericano está parcialmente destruida por corrosión, mientras individuos que se dedican a la ratería han sustraído parte del metal que protege lo que fue el Parque Zoológico Nacional.
Diario Libre ha recorrido tanto la parte externa como interna del parque y pudo comprobar que algunas de las verjas hexagonales carecen de las barras originales y en su lugar los huecos han sido tapados con palos, alambres y otros metales.
La parte más crítica es por la avenida Bolívar, donde cerca de la entrada un árbol cayó encima de la verja y la destruyó por completo. Las malas condiciones de la verja contrastan con la belleza de la parte interna de este parque.
El alcalde David Collado explicó que se hizo una evaluación del problema y que hace aproximadamente do meses que se contactó al Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para que convocara a licitación.
Explicó que se estudia la posibilidad de reconstruir la parte dañada y sustraída, pero además hacerla nueva completamente, lo que tendría un costo de unos RD$5,000,000. Sostuvo que todavía no tiene el costo de lo que saldría la reparación en caso de optar por esta alternativa, pero también seria caro.
“Esa verja está desde que ahí estaba el zoológico y se va pudriendo por dentro, se llevan algunos tubos , se los roban porque están deteriorados y muy frágiles, eso tiene más de 25 años”.
Collado garantizó que en un plazo de unos 25 días el tema será definido y entonces se procederá a restaurar o construir totalmente la verja.
En el interior
Dentro del parque las condiciones son óptimas debido a que cuenta con calles limpias, asfaltadas y señalizadas, paisajismo cuidado, instalaciones que son disfrutadas por ciudadanos que acuden al lugar a hacer ejercicios, a practicar música o simplemente a sentarse y relajarse o a dialogar en parejas y grupos.
Las estructuras están cuidadas y pintadas, mientras que varios policías municipales se encargan de la seguridad.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *