Lesión en rodilla impide actuación Audrys Nin Reyes en mundial

Santo DomingoEl gimnasta Audrys Nin Reyes confrontó dificultad por fuertes dolores en la rodilla izquierda en el primer salto y no pudo continuar en competencia en el XLVII Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se celebra en Montreal, Canadá.

Audrys buscaba llegar a la final del Campeonato Mundial con un salto múltiple en la jornada de clasificación el lunes por la noche en la que varios atletas se vieron en la obligación de abandonar la competencia por causa de lesión.

“Lamentablemente Audrys no pudo realizar bien el primer salto, el múltiple, y para cuidar la rodilla se decidió no hacer el segundo y el elemento nuevo que teníamos reservado para la final”, manifestó desde Canadá el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim).

Definido como el mundial de las lesiones, también se vieron en la obligación de abandonar la competencia el campeón olímpico Uchimura Kohe, así como el mundialista Ioan Andrei Groza, de Rumanía, quien sufrió una aparatosa caída tuvo que ser sacado en camillas y vendado desde la cabeza a los pies.

El presidente de la Fedogim informó que el salto de cierre, nuevo elemento, el cual harían en la final, tiene un valor de 6 y que solo cuatro saltos tienen esa puntuación.

“Pensábamos que podía alcanzarlo pero la molestia es muy fuerte con esos saltos”, agregó Rodríguez.

Audrys, quien fue diagnosticado con tendinitis en la rodilla izquierda, estaba recibiendo terapia previo a su partida al mundial de Canadá.

Esta es la tercera vez que Audrys participa en un Mundial. En el 2013 ocupó el puesto 25 en la versión de Bélgica, mientras que en el 2015 quedó en el lugar 18 en Glasgow, Inglaterra.

Nin Reyes es el segundo gimnasta dominicano que toma parte en un evento de esta naturaleza. La primera fue Yamilet Peña, quien avanzó a la final en el 2011.

El XLVII Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se desarrolla en el Estadio Olímpico de Montreal, es organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Federación Canadiense de Gimnasia.

El gimnasta ha tenido un exitoso año 2017. Su más reciente logro fue la medalla de oro en salto en la Copa Mundial Challenge de Gimnasia Artística en París, Francia.

Además, obtuvo dos medallas de plata en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Guatemala celebrado en Guatemala, así como dos preseas doradas y un bronce en el Panamericano de Lima, Perú; el oro en salto en la Copa del Mundo de Croacia, y el metal dorado en salto en los Juegos Mundiales Universitarios celebrados en Taipei, China.

El ciclo de competencias del laureado gimnasta cerrará con la participación en los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebrarán del 11 al 25 de noviembre próximo en Santa Marta, Colombia.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *