Ley Electoral establecerá los debates entre los candidatos

Santo Domingo La Junta Central Electoral (JCE) tendrá potestad para la organización de los debates entre los candidatos y supervisar las tarifas de publicidad en los medios de comunicación para garantizar la equidad.
Así fue aprobado por la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral que ayer avanzó en la discusión de este normativa y consensuó desde el artículo 110 hasta el 160.
El presidente de la comisión, el senador Arístides Victoria Yeb, explicó que en la reunión de este lunes también se aprobó que la campaña electoral finalice a las 12:00 de la noche del jueves antes del domingo, día de las elecciones.
De igual modo, los legisladores conocieron sobre las normas de conducta de los candidatos, el lenguaje que deben usar, la propaganda electoral y la manera en que deben inscribirse las candidaturas.
Además, conocieron el tema de los delegados políticos de los partidos y la acreditación de un coordinador de campaña, tanto en la JCE como en las Juntas Municipales, “para evitar cualquier tipo de desinformación en las actividades”.
La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral volverá a reunirse el próximo jueves en el Salón Polivalente del Senado de la República.
Se recuerda que esta comisión estudia este proyecto de ley luego que dejara sobre la mesa la discusión del proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, hasta tanto el PLD llegue a un consenso sobre el tema de las primarias.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *