Mariely se acerca al último reto en su carrera de atleta

Santo DomingoLa dueña del récord nacional de los 100 y los 200 metros, Mariely Sánchez Híchez, ha anunciado su propósito para este ciclo olímpico, el cual comenzará con los Juegos Bolivarianos (11 al 25 de noviembre) que espera cerrar con una inscripción oficial en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
“Creo que es mi último ciclo, sin adelantarnos”, señaló Sánchez Híchez, quien posee tiempo de 11.24 segundos, la mejor marca de todos los tiempos en los 100 metros. “Entonces creo que uno de mis sueños es ser medallista centroamericana y del Caribe, que me falta, porque creo que puedo, por el nivel de los numeritos que están en el área”.
Sánchez ganó medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011, “gracias a Dios -y- también sería un éxito repetirlo y qué mejor que fuera una mejor medalla, una plata o un oro”.
Casada con su entrenador, José Ludwig Rubio y graduada en educación física, en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la meta ahora es “trabajar estos años “full” y terminar en Tokio, 2020 “para ser la primera mujer en ir a cuatro Juegos Olímpicos”. De esa manera dejaría la barra muy alta, no sólo para su deporte, sino también de cualquier otra área, “que creo que no lo van a romper tan fácil”. Luego, si se produce el retiro, entonces continuar con su proyecto familiar y profesional
Rendimiento, estudios
Ya graduada, la velocista (dueña del récord de los 200 metros con 23.01) realiza una maestría en su centro académico.
Pese a eso, se entrena un poco más sobrada de tiempo. Aquello de integrar el estudio con el deporte, si bien es favorable, exige un gran sacrificio. “Causa estrés, me gusta trabajar con el índice y con las buenas calificaciones y entonces me estreso yo y al que está a mi lado”.
El saldo para Mariely es positivo, luego de su carrera de unos 11 años en el atletismo, su familia y su carrera marcan la ganancia, dos factores que le gustaría alcanzaran otros atletas.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *