Alemania conmemora 500 años de la Reforma Protestante

BerlínEl gobierno alemán celebró el martes los 500 años del día en que, según la tradición, Martín Lutero clavó sus tesis de impugnación de prácticas de la Iglesia católica en la puerta de una iglesia, hecho considerado el punto de partida de la Reforma Protestante.

La canciller Angela Merkel y el presidente Frank-Walter Steinmeier participaron en el servicio en la célebre iglesia del Castillo de Wittenberg, donde Lutero presuntamente clavó sus Tesis 95 en 1517.
En recuerdo del aniversario, el Día de la Reforma es feriado público este año en Alemania.
Miles de visitantes participaban de diversos oficios y actos durante todo el día en la pequeña ciudad del este de Alemania. El municipio organizó un festival callejero de tipo medieval con actos artísticos y culturales.
Al diseminarse el protestantismo luego de la revuelta de Lutero contra la iglesia católica, estallaron guerras religiosas, dividiendo la cristiandad occidental en un cisma que resultó en siglos de violencia, persecuciones y discriminación.
Merkel, en un discurso en Wittenberg, resaltó la importancia de la tolerancia de las creencias de otros.
“Quienes adoptan la pluralidad deben ejercer tolerancia, esa es la experiencia histórica de nuestro continente”, dijo. “La tolerancia es la base de una unidad pacífica en Europa”.
Clérigos luteranos y católicos, que participaron en diferentes servicios religiosos y celebraciones durante el día, prometieron hacer más para la unidad de los cristianos y superar diferencias.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *