Astros campeones de la Serie Mundial y Springer es el Más Valioso

Fotógrafo - Alex Gallardo
Por: Carlos Sánchez G.

Santo Domingo¡Se cumplió el sueño! Los Astros de Houston conquistaron la Serie Mundial al vencer a los Dodgers de Los Ángeles 5-1, sobreponiéndose a la condición de visitante.
Con una nómina de peloteros jóvenes trabajados en propia organización, Houston levanta el trofeo de campeón.
Un ataque inicial de cinco vueltas en las primeras dos entradas fue suficiente para los Astros, cuyo pitcheo contuvo los constantes ataques de los Dodgers.
El pitcheo de los Dodgers falló en varios partidos y el de ayer siguió por igual, cuando Yu Darvish fue incapaza de avanzar más allá de una entrada y dos tercios, tal como su salida anterior. Permitió cinco vueltas, cuatro de ellas limpias.
Contrario a eso, el pitcheo de los Astros fue bien distribuido, al punto que sólo Charlie Morton (1-0) fue el único en lanzar 4.0 entradas, en un relevo de una carrera.
Los Astros se llevan su primer título de Serie Mundial en su segunda visita a este clásico, luego de caer por barrida 4-0 en el 2005 ante los Medias Blancas de Chicago. Mientras el conjunto angelino sigue su pesadilla y registra récord de 6-15. Su última corona fue en la campaña de 1988. La franquicia que fue fundada en 1962 visitó por primera vez una postemporada en 1980.
George Springer volvió a ser determinante al disparar un cuadrangular de dos carreras en el segundo episodio, que subió la ventaja de los Astros a 5-0. Estableció varios récords y fue seleccionado el Jugador Más Valioso.
Los Dodgers desperdiciaron oportunidad en el primer episodio cuando tuvieron las bases llenas, pero se quedaron sin marcar.
En las siguientes dos entradas embasaron a su primer corredor, pero igualmente el pitcheo de los Astros frustraba sus aspiraciones. Sólo en el cuarto bateó el mínimo. En el quinto volvieron a atacar, pero quedaron sin éxito, pese a tener corredores en primera y tercera, pero Yasiel Puig fue ponchado.
Lance McCullers Jr., Brad Peacock, Francisco Liriano y Chris Devenski mantuvieron en control a los Dodgers, antes de que anotaran por primera vez en el sexto episodio ante Morton.
Los Astros atacaron desde la primera entrada a Yu Darvish (0-2) con Springer iniciando el ataque. Alex Bregman se embasó y llegó a segunda por error en tiro del inicialista Cody Bellinger, cuando Darvish entró a cubrir la inicial. Springer aprovechó para anotar. Bregman se robó la antesala y anotó por rodado de José Altuve a la primera base.
En el segundo, Brian McCann fue boleado, Marwin González disparó doble al derecho para dejar hombre en tercera y segunda. Después de un out, Lance McCullers Jr. falló con rodado de segunda a primera y anotó McCann. González, que se movió a tercera anotó luego con el jonrón de Springer por el prado central, que puso el partido 5-0.
Para Springer resultó una gran jornada al adueñarse del récord de hits de extrabase (8), total de de bases (29) y jonrones (5, emptado con Reggie Jackson, quien lo hizo en 1977 y Chase Utley en 2009).
Finalmente fue en el sexto, que los Dodgers convirtieron en realidad su amenaza al anotar su primera carrera, un sencillo del emergente Andre Ethier al prado derecho, con el que remolcó a Joc Pederson.
El primer pitcheo fue realizado por Sandy Koufax y Don Newcombe en uniformes y le recibieron Rick Monday y Steve Garvey.
En términos personales Bellinger terminó con una nota negativa al empatar la marca de más ponches en una sólo postemporada (27), que este mismo año estableció el jardinero de los Yanquis, Aaron Judge.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *