Baja número de llegada de extranjeros a los Estados Unidos

Washington El número de personas que entran a Estados Unidos y que no son ciudadanos de ese país o titulares de un permiso de residencia bajó 4% en el primer semestre del año, según cifras publicadas el miércoles.
Los datos, que reúnen las entradas al territorio estadounidense bajo el régimen llamado I-94 (exención de visa), refleja que 33,86 millones de personas han traspasado las fronteras aéreas, terrestres y portuarias de Estados Unidos, lo que representa una baja de 3,9% respecto al mismo periodo del año pasado.
El número de entradas desde el vecino Canadá ha aumentado (+4,8%), pero aquellas de México, al sur, han disminuido 9,4% según las estadísticas publicadas por la Administración de Comercio Internacional (ITA) y la Oficina Nacional de Turismo y Viajes (NTTO) que dependen del Departamento de Comercio.
El presidente Donald Trump quiere construir un muro entre México y Estados Unidos para frenar la inmigración ilegal y las relaciones entre los dos países se han complicado sustancialmente desde su llegada a la Casa Blanca en enero pasado.
Para Europa, la caída es de 2,6% y para el resto del mundo de 5,7%.
El número de entradas de ciudadanos provenientes de Francia aumentó 1,5%, pero aquellas desde Reino Unido cayeron 6,2% y desde Rusia 28,2%.
La disminución es igual y particularmente pronunciada para el Medio Oriente (-29,8%) y África (-27%).
La administración de Trump prohibió de manera permanente en septiembre la entrada a territorio estadounidense a ciudadanos de seis países de Medio Oriente y África (Yemen, Siria, Libia, Irán, Somalia, Chad), además de Corea del Norte. Esta decisión está siendo apelada ante la justicia.
Las nuevas medidas de seguridad también obligan a las personas que viajan desde ciertos países de Medio Oriente a no viajar con aparatos electrónicos en la cabina.
Ya en febrero, y tras la firma del primer decreto antiinmigración de Trump, las reservas de viajes hacia Estados Unidos habían disminuido.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *