Brasil se une a la búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico

BrasiliaTres buques y un avión de la Marina de Brasil se sumaron a la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado miércoles en aguas del Atlántico, informó el ministro de Defensa brasileño, Raúl Jungmann.
El ministro indicó que se trata de la fragata Rademaker, el buque polar Maximiano y el navío Filinto Perry, este último especializado en operaciones de socorro de submarinos y buzos.
Según publicó Jungmann en su cuenta en la red social Twitter, los tres buques y un avión de las Fuerzas Armadas brasileñas “ya están auxiliando en las búsquedas” del submarino argentino, con el que las autoridades de ese país perdieron contacto el pasado miércoles.
El ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, partió el pasado lunes del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía hacia su base, en la localidad bonaerense de Mar del Plata
Las búsquedas se han concentrado en una zona a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa al sureste de la península Valdés, en la patagónica provincia de Chubut, y en ellas participan buques de varios países, encabezados por la Marina argentina.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *