Canal América inicia sus operaciones en NY

Por: Miguel Cruz Tejada

Nueva YorkDespués de muchos años trabajando en canales locales de televisión de La Vega, de donde es nativo, el productor, camarógrafo y editor George Rodríguez, logró realizar su sueño de lanzar en Estados Unidos, Canal América, el primer canal dominicano de televisión en HD (alta definición), con una variada programación que incluye producciones locales y nacionales. La transmisión comenzó el 21 de octubre.
Rodríguez, llegó a los Estados Unidos desde la República Dominicana en 2002 y de inmediato, comenzó a trabajar como camarógrafo en diferentes programas de televisión por cable.
Desde 2002, comenzó a trabajar en Nueva York como editor, aunque es graduado en ingeniería electrónica con título de la Pontificia Universidad Católica madre y Maestra.
Rodríguez producía un programa en Súper Canal. Cuando salió de la televisora, estableció comunicación con los ejecutivos de
Cosmovisión, donde fue gerente y haciendo transmisiones en vivo desde El Bronx.
De un apartamento decorado como estudio, pasó a un edificio. “Ahí es que nace Canal América, Cosmovisión trajo a Nueva York todos sus equipos y me sirvió como escuela, donde me enseñaron muchas técnicas, en una cadena que se veía en más de 200 ciudades de Estados Unidos”, agregó.
Rodríguez dice que el nuevo canal, que es el primero con tecnología HD.“Somos el único también con estudios propios. Es el único canal dominicano que se origina en los Estados Unidos. La programación cuenta con reconocidos productores y figuras locales y nacionales, somos también el único con unidad móvil”, explicó.
Como parte de lo que ofrece, su programación tiene parte de lo mejor de la República Dominicana y Estados Unidos, con espacios de deportes, entrevistas, noticias.
Canal América se puede ver en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut e irá ampliando su cobertura.
Se transmite a través del sistema de cable Optimum con base en El Bronx, en la frecuencia 1014.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *