Catorce atracos en los primeros 15 días de noviembre, así viven en la Urbanización Tropical

Por: Carlos Reyes

Santo Domingo“Yo acababa de traer un cronómetro a los muchachos para que comenzaran el juego. Cuando salí de mi casa había un ‘rebú’ y pensé que los muchachos del basquetbol confrontaron con los racing”, recuerda el entrenador Jhonny García sobre el último atraco que presenció en la Urbanización Tropical del Distrito Nacional.
Habían atracado a tres hombres a plena luz del día en la calle Boca Canasto que estaban reparando unos vehículos. Era un sábado. Así han transcurrido los últimos seis meses en este sector próximo al malecón capitaleño.
Al propio García, cuenta, hace tres semanas que un par de hombres a bordo de un motor lo intentaron despojar de su teléfono celular a punta de pistola. Algo que evitó de suerte, afirma.
“Yo vengo le busco los jugos y cuando iba a llegar a mi casa y dos tipos en un motor (le dijeron): dame el celular o te doy un tiro”, relata con impotencia el entrenador de baloncesto, quien lanzó el aparato hacia el interior de su vivienda por lo que los ladrones huyeron.
En seguida algunos de los vecinos se van acercando para narrar al mismo tiempo sus propias historias de asaltos o intentos de atracos que han presenciado y sufrido en carne propia.
Una señora de avanzada edad, dice que ha reconocido a dos de los asaltantes. Los describe como dos hombres delgados de aspecto militar. Cuenta que en ocasiones acuden al sector en dos motocicletas. Un conductor identifica a las víctimas y los otros dos sujetos se encargan de sustraer las pertenencias.
Asimismo denuncian que la presencia de agentes de la Policía Nacional es casi nula en el sector, pese a las diversas denuncias que han puesto sobre la situación en la urbanización Tropical.
Para Ángela García, miembro del grupo de Juntas de Vecinos de la Urbanización Tropical, el sector no es ni sombra de lo que fue en principio.
La mujer, quien lleva más de 50 años allí, dice tener contabilizados 14 asaltos durante el último mes.
Los vecinos aseguran que comercios, caminantes y estudiantes de un centro de estudios cercano han sido víctima de los atracos sin que las autoridades hayan brindado respuesta a la preocupación de la comunidad.
Hacen un llamado a las autoridades a reforzar la vigilancia en el sector con patrullas policiales ante el temor que se ha generalizado por los constantes robos.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *