Conatra dice es necesario aumentar los pasajes si no hay compensación del Gobierno

Santo DomingoEl presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo que se ha convertido en una necesidad aumentar el precio de los pasajes, si el gobierno no compensa las alzas experimentadas por los combustibles.
El dirigente choferil anunció que en el día de hoy los técnicos de Conatra presentarán las nuevas tarifas que deberán regir en el transporte urbano e interurbano con los actuales costos de operación del sector.
“Nuestros técnicos ya tienen los números; el Gobierno que dará los de ellos”, indica Antonio Marte.
No obstante, dice que es el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) el que debe regular y oficializar la tarifa de los pasajes.
“Nos mantenemos en una mesa de dialogo con el INTRANT y con el gobierno, pero es que tardan mucho, y nosotros no aguantamos más”, agrega.
Reconoce que algunas de sus rutas han producido aumentos, pero afirma que lo han hecho de manera particular y sin la autorización de Conatra para ello.
Sostiene que está totalmente opuesto a que los pasajes sean más caros, porque esta consciente de que la población no aguanta esa carga, pero no les queda otro camino. Agrega que está optimista en que se llegue a algún arreglo satisfactorio ellos y el Gobierno.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *