Diputado santiagués propone crear materia Educación Cívica Integral

SantiagoEl diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta provincia, Demóstenes Martínez, externó la necesidad de trabajar los orígenes culturales de la República Dominicana para bajar la alta tasa de feminicidios que existe hoy día en el país.
El legislador declaró que para eso promueve el proyecto de ley denominado Educación Cívica Integral, que tiene como objetivo principal fortalecer en el estudiantado dominicano la formación en valores familiares y principios éticos y cívicos.
“La intención es inculcarles a todos los estudiantes de todos los niveles unos valores diferentes para que construyamos un nuevo ciudadano”, expresó el diputado peledeísta.
Martínez lamentó que los esfuerzos realizados por el Estado Dominicano y las distintas ONG que trabajan en la reducción de los índices de violencia de género no han dado resultados favorables.
Indicó que el proyecto es estudiado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
Además del tema de la violencia, la pieza legislativa incluye otros componentes. Entré ellos cultura dominicana, salud sexual y la conducta vial.
“Los niños deben aprender cuándo y en qué lugar deben cruzar las calles”, puntualizó Demóstenes Martínez.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *