DR Jazz Festival hace su habitual parada en Santiago

Fotógrafo - Wilson Aracena
Por: Edward Fernández

SantiagoEl Dominican Republic Jazz Festival hizo anoche su habitual parada en al Patio Caribeño del Centro León con la presentación de los grupos de ese género Sistema Temperado y El ECO.
La velada se inició con la presentación de El ECO, grupo argentino-brasileño, conformado por Guillermo Nojechowicz, Helio Alves, Kim Nazarian, Fernando Huergo. En este concierto estuvo acompañado además por Marco Pignataro, Brian Lynch, Laurie Covens.
La agrupación extranjera desplegó un repertorio de temas compuestos por Bebé, Rumbo desconocido, También te quise mucho, Puerto de Buenos Aires 1933 y otros.
Terminada la actuación de ECO se presentó la agrupación criolla Sistema Temperado, que utilizó el escenario para celebrar tres décadas de existencia.
El grupo esta compuesto por Kilvin Peña, en el bajo; Cukin Curiel, en la percusión; Abel González, en la guitarra; Jafet Pérez, en la batería; y el saxo de Carlito Estrada.
Los saxofonistas Frandy Sax y Sandy Gabriel, Patricio Bonilla en el trombón y la percusión de Fellé Vega, fueron los invitados de esta presentación. Mientras que el maestro Rafelito Mirabal tuvo a su cargo la direcion de la orquesta.
Periblues, El Cadete é un Tiguere, GagaYazz, Asúmela Con Secuencia, fueron algunos de los temas interpretados por el grupo de jazz.
El evento, iniciado el pasado domingo en Santo Domingo y que es organizado por la Fundación Educativa Dominicana Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ), se trasladará a partir de este jueves a la provincia Puerto Plata, donde terminará el próximo domingo.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *