EDUCA y el Banco Popular anuncian congreso educativo

Santo DomingoAcción Empresarial por la Educación (EDUCA) y el Banco Popular, anunciaron ayer la celebración de la vigésimo primera edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2017, dedicado a los docentes, y que este año abordará como tema central el aprendizaje por competencias.
Los organizadores del evento buscan planear, gestionar y evaluar competencias en el aula, profundizar en los pilares de calidad del sistema educativo, procurando dotar a los docentes participantes de las herramientas necesarias para afrontar una nueva era de gestión basada en competencias.
El presidente de EDUCA, señor José Mármol, precisó que el Ministerio de Educación ha puesto en funcionamiento una reforma curricular que cambia el paradigma de una educación basada en contenidos por una educación fundamentada en competencias:
El educador como orientador y facilitador
“Este nuevo paradigma de la educación supone que los estudiantes, más que aprender a repetir conocimientos, incorporar datos y manejar informaciones, sean capaces de resolver problemas concretos aplicando los saberes adquiridos, que no necesariamente se consiguen en el aula”, subrayó el presidente de EDUCA.
Señala que el modelo educativo redefine por completo el rol del educador en el aula. Ya no es este quien ostenta el monopolio del conocimiento, sino que es un facilitador del saber.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *