El abogado belga de Puigdemont asegura que la Audiencia Nacional ha ordenado su detención

Fotografía - Yves Herman
BruselasEl abogado belga del ex presidente catalán Carles Puigdemont, Paul Bekaert, dijo esta noche que la justicia española emitió una orden de arresto europea contra su cliente y los cuatro exconsellers que también están en Bélgica.

Bekaert dijo a la televisión belga VRT que Puigdemont considera que “el clima no es bueno en la actualidad para testificar y es mejor tomar distancia”. Agregó que, sin embargo, el cesado presidente catalán estaría dispuesto a trabajar con los tribunales españoles o belgas.
La Fiscalía federal belga dijo hoy a Efe que está a la expectativa y que “aplicará la ley” si las autoridades judiciales españolas emiten una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) de Puigdemont. “Solo puedo decir que se aplicará la ley, si la recibimos (la euroorden). No podemos hacer más comentarios ni conjeturas”, añadieron las fuentes de la fiscalía consultadas por Efe.
El ministerio fiscal federal será la autoridad belga que reciba la euroordende detención de parte de la Justicia española y la encargada de ejecutarla. Puigdemont y cuatro exconsellers -Antoni Comín, Clara Ponsatí , Lluís Puig y Meritxell Serret - están desde el lunes en Bruselas y hoy no comparecieron ante la Audiencia Nacional para declarar por la querella presentada por la Fiscalía , que los acusa de los delitos de rebelión, sedición y malversación.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *