El Licey hizo explosión en su ofensiva castigando al pitcheo de los Orientales

Martín Castro
Santo DomingoSergio Alcántara montó un espectáculo en la defensa y ofensiva en la victoria de los Tigres del Licey ante las Estrellas Orientales 9-2.
Alcántara se fue de 3-3 en el partido, además de hacer una buena exhibición, en la defensa. Las Estrellas Orientales vieron cortada una racha de tres triunfos seguidos. Con el bateo oportuno de Anderson Hernández y el refuerzo debutante Mike Marjama, los Tigres fabricaron dos vueltas en el segundo inning y un rally de cuatro anotaciones en el quinto.
Los Orientales perdían 0-2 hasta que en el quinto, Sergio Alcántara dio sencillo, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Julio Borbón y anotó con doble de Jorge Bonifacio. Con dos outs, Juan Francisco recibe boleto intencional para lanzarle a Marjama, quien pegó jonrón entre los jardines izquierdo y central de tres vueltas.
El partido lo ganó Oneki García (3-2), quien cubrió seis y un tercio de entradas de cuatro hits, una carrera, un boleto y tres ponches, mientras que el derrotado fue Alexis Candelario (2-2), quien permitió ocho hits y seis carreras en cinco entradas con par de boletos y un ponche.
Candelario tuvo una desafortunada segunda entrada en la que hizo 25 lanzamientos tras otorgar un boleto a Juan Francisco, permitir un doble de Engel Beltré y sencillo productor de dos vueltas de Anderson Hernández que puso delante a los Tigres.
Con el triunfo del Licey, la serie particular entre ambos equipos está 4-4, en tanto que los Orientales colocan su marca en 9-6 en partidos jugados en la ruta y 4-2 en el Estadio Quisqueya.
Los “Felinos” dispararon dos cuadrangulares, ambos productores de tres carreras cada uno, y es la tercera ocasión que conectan par de bambinazos de vuelta completa en un partido.
El otro jonrón de los Tigres llegó en el sexto ante el relevista José Peña, quien después de dos outs permitió sencillos consecutivos de Sergio Alcántara y Julio Borbón, y a seguidas, el palo de cuatro esquinas de Jorge Bonifacio.
Por los Tigres, que pegaron 12 imparables, Jorge Bonifacio, de 4-3 con cuatro empujadas y dos anotadas; Engel Beltré, de 4-2 con una anotada; Juan Francisco, de 2-1 con par de boletos; Anderson Hernández, de 3-1, dos remolcadas, y Mike Marjama, de 4-1 con tres impulsadas.
Por las Estrellas, que ligaron ocho hits, Héctor Gómez, de 4-2; Audry Pérez, de 3-2 con una remolcada; Sócrates Brito, de 3-1; Junior Lake, de 4-2, y Ángelo Mora, de 4-1.
Los Orientales reciben este jueves a los Gigantes, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *