En Perú reciclarán medio millón de botellas para hacer mochilas escolares

LimaUn grupo de empresas privadas lanzó el miércoles, con apoyo del Gobierno peruano, una “cruzada de reciclaje” que busca reunir medio millón de botellas de plástico para producir unas 6.000 mochilas que serán entregadas a escolares de las zonas altoandinas del país.
Las empresas Coca-Cola, Pacífico Seguros y Cencosud anunciaron, junto con el Ministerio de Ambiente, que la campaña se extenderá hasta el 28 de febrero próximo y busca la colaboración ciudadana para reunir las botellas de plástico.
Según cálculos de los organizadores, con el material recolectado se podrá fabricar unas 6.000 “ponchilas” (mochilas que incluyen un poncho), para incentivar la escolaridad y dar abrigo a los niños que viven en zonas donde las bajas temperaturas son constantes en los meses de inicio del año escolar, como las regiones altoandinas de Arequipa, Cuzco y Puno, en el sur del país.
“Buscamos promover en la ciudadanía la importancia del reciclaje y el aprovechamiento de los residuos sólidos para contribuir a una adecuada gestión ambiental, además de impulsar el reciclaje solidario, beneficiando a iniciativas sociales”, señaló la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, durante una rueda de prensa.
La primera experiencia con las “ponchilas” se desarrolló en noviembre de 2016 cuando, según indicaron los organizadores, también se fabricaron 6.000, un 50 % más de lo estimado inicialmente.
“Seguimos con el compromiso de ayudar a las comunidades afectadas por las heladas y buscamos sumar a más empresas en esta segunda edición de la campaña. Además, queremos crear conciencia en la población de que con el reciclaje se pueden tener soluciones innovadoras”, sostuvo la directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Perú, Julia Sobrevilla.
Para la elaboración de cada “ponchila” se requiere de 80 botellas de plástico de 625 mililitros, las que son trituradas y procesadas hasta obtener una fibra prensada y una tela sintética, con las que se elabora la mochila y el poncho.
Los centros de acopio de las botellas de plástico han sido ubicados en catorce supermercados Wong y doce supermercados Metro de Lima y la ciudad sureña de Arequipa, detallaron los organizadores.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *