Hasta ahora no hay invitación, pero los Astros están dispuestos a ir a la Casa Blanca

Por: Carlos Sánchez G.

HoustonAunque la Casa Blanca no ha emitido una invitación pública al campeón de la Serie Mundial, los Astros de Houston está abierto a la visita, según publicó Houston Chronicle, en su sitio de Internet.
Varios jugadores de los Astros expresaron su gratitud por una posible visita, que había sido una tradición desde hace mucho tiempo hasta que el presidente Donald Trump rescindió una invitación al campeón reinante Golden State Warriors de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, en Inglés).
“Voy a ir”, dijo el lanzador abridor Dallas Keuchel, con una larga pausa y encogiéndose de hombros. “Si el equipo va, yo voy”, dijo el jardinero central George Springer, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
El antesalista Alex Bregman, que tuiteó “Trump es una broma” hace un año, se retorció en su asiento cuando formuló una pregunta sobre la visita. Él dijo: “¿Cómo me siento al respecto? Umm. No sé. Voy a hacer lo que hagan Carlos Beltrán y Carlos Correa”, publica el Chronicle.
La mayoría de los jugadores que hablaron antes del desfile en el centro de la ciudad en una conferencia de prensa en el Minute Maid Park el viernes canalizaron un espíritu de camaradería. Lance McCullers, que inició el Juego 7 contra los Dodgers, reconoció el tempestuoso clima político.
“Obviamente hay muchas cosas por las que este país está pasando y cosas con las que la gente tiene que lidiar, pero es la Casa Blanca”, dijo McCullers. “Es difícil decir que no vas a ver el edificio más histórico de nuestro país ... La Casa Blanca representa mucho, y estaría loco si no quisiera verlo de primera mano”.
El mánager de los Astros, A.J. Hinch dijo que esperaba preguntas sobre la Casa Blanca, pero que los Astros “decidirán a tiempo” si aceptarían una posible invitación.
A pesar de las creencias de que los mismos principios que guían la separación de la iglesia y el estado deberían aplicarse a los deportes, la política de la actual administración de la Casa Blanca se ha vinculado de manera insostenible a los deportes durante el primer año de mandato del presidente Trump. El presidente presionó a los atletas y equipos con sus comentarios en los mítines y en las redes sociales, reporta el Chronicle.
En septiembre, el presidente Trump revocó una invitación a los Warriors después de que el escolta Stephen Curry dijera que votaría para que el equipo no visite la Casa Blanca. El presidente Trump anunció su decisión en Twitter: “Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry duda, ¡por lo tanto la invitación se retira!”
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *