Las Águilas terminan con el dulce noviembre de los Toros del Este

Por: Carlos Sánchez G.

Santo DomingoLos dos equipos llegaron consciente del significado que guarda el compromiso. Las Águilas Cibaeñas por defender su tercer lugar y los Toros del Este por darle caza. Al final, los cibaeños prevalecieron en su territorio y regresaron para vencer 2-1 a los romanenses.
Así, las Águilas (11-9) le sacan dos juegos a los Toros (9-11), gracias al batazo de oro que disparó en el noveno, Zoilo Almonte, para dejar en el terreno a los Toros, que de paso le quiebran la racha de cinco triunfos a los Toros, que no habían perdido en noviembre. El partido lo ganó Josh Judy (3-0), y perdió Jhan Maríñez (1-2).
Ambos equipos llegaron igualados a cero hasta el quinto. Un duelo de pitcheo entre Paolo Espino, por los Toros, y Yunesky Maya, por las Águilas, mantuvo el juego cerrado hasta que en el sexto el primero en quebrarse fue el abridor aguilucho, cuando los Toros fabricaron una vuelta.
Al cerrar el sexto, el partido en cuanto a recorrido de bases se resumía así: una carrera, sólo dos jugadores habían pisado la antesala, uno por equipo y tres jugadores (2 por los Toros) habían llegado a la intermedia.
En tanto, Espino se mantenía intransitable. Al entrar al tirar el sexto enfrentó al mínimo, sin que nadie le sacara la bola del cuadro, incluido un ponche para cerrar a Juan Carlos Pérez.
La carrera de los Toros, en el sexto, llegó después de dos outs. Anderson Féliz conectó sencillo al central y fue todo para Maya, que fue sustituido por Víctor Payano. El corredor avanzó a segunda por “wild pitch” y anotó por sencillo de Alexi Casilla al central. Abel De Los Santos sustituyó a Payano y ponchó a Mateo, cuyo out se completó de receptor a primera.
Las Águilas dieron su respuesta en el octavo, luego que Reese McGuire recibiera boleto de Román Méndez. Luis Valenzuela entró a correr por él y anotó por toque de sacrificio de Pedro Severino y a tercera por rodado de Rafael Ynoa por segunda. Valenzuela anotó por sencillo de Ronny Rodríguez, que le ganó la corrida al shortstop Cristhian Adames.
En el noveno ante Jhan Maríñez, Juan Carlos Pérez recibió boleto y Almonte siguió con un doble al prado central que remolcó la del triunfo.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *