Macron habla sobre Oriente Medio con Trump, Aoun, Al Sisi y Guterres

ParísEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo conversaciones telefónicas con sus homólogos de EEUU, Donald Trump; el Líbano, Michel Aoun, y Egipto, Abdelfatah al Sisi, así como con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, sobre la situación en Oriente Medio.
El mandatario francés conversó igualmente sobre ese mismo tema con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, indicó el Elíseo en un comunicado.
Macron habló con ellos sobre “la forma de estabilizar la región y construir la paz” y proseguirá esta ronda de contactos de alto nivel “con otros dirigentes internacionales en los próximos días”, concluyó el Elíseo.
Sus respectivas conversaciones telefónicas tuvieron lugar tras haber recibido en París al primer ministro dimisionario libanés, Saad Hariri, en un intento por rebajar la tensión desatada en el Líbano desde que este último anunció el pasado día 4 desde Arabia Saudí que abandona el cargo.
El Elíseo no ofreció detalles más precisos sobre su contenido, pero fuentes oficiales francesas hicieron saber que para Francia la estabilidad en el Líbano y la necesidad de preservar ese país del resto de crisis regionales es esencial.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *