Médicos comienzan este jueves otra huelga por 48 horas

Santo DomingoUn nuevo llamado a huelga ha sido convocado desde este jueves y por las próximas 48 horas por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, en todos los hospitales del país, en demanda de que el Gobierno cumpla con el acuerdo sobre mejores reivindicaciones para ese sector, alcanzado en 2016.
“Estamos convocando de manera irrestricta a un paro nacional por 48 horas, este jueves dos y viernes tres de noviembre, en todos los hospitales del país, tanto del IDSS (Instituto Dominicano del Seguro Social) como del Servicio Nacional de Salud”, indicó Suero, quien explicó que no tiene otra alternativa que protestar ante la negativa de algunos funcionarios del sector salud para tratar de arribar al diálogo, y por el incumplimiento a los acuerdos CMD-Gobierno.
Durante los días de protesta, los galenos atenderán las emergencias y a los pacientes en estado de gravedad.
Las autoridades han respondido que retomarían el diálogo después de las elecciones del CMD, programadas para el próximo domingo.
El 4 de octubre se produjo la primera huelga del mes por 24 horas, esta vez, advirtió que si el Gobierno no respondía, aumentaría la duración del paro.
La segunda paralización fue por 48 horas, desde el miércoles 11, hasta el jueves 12 de octubre.
Ese 12 de octubre, el gremio de salud radicalizó la lucha y llamó a paro por 72 horas en demanda de que se cumpla con los acuerdos de aumento salarial, pago de tres meses a médicos residentes. Este paro se realizó los días 17, 18 y 19 de octubre.
Terminando el mes de octubre, el 25 y el 26, la huelga volvía a materializarse.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *