Nuevo obispo episcopal llama trabajar desde la familia para disminuir la violencia

Por: Wander Santana

Santo DomingoEl nuevo obispo de la Iglesia Episcopal Dominicana, Moisés Quezada Mota, asumió el puesto ayer y de inmediato hizo un llamado a la sociedad para trabajar por una cultura de paz y de esa forma reducir los niveles de violencia que afectan al país.
El Obispo dijo que aunque las instituciones han hecho esfuerzos para disminuir los feminicidios y los niveles de violencia intrafamiliar, no son suficientes. Considera que es en la familia por donde hay que empezar si se quiere erradicar la problemática.
“Tenemos que comenzar con la familia. Tenemos que empezar a transformar nuestra familia y cambiar nuestra cultura por una cultura de paz”, dijo el religioso al ser preguntado por la prensa sobre el tema.
Otro tema al que se refirió fue al de la corrupción. Opinó que toda la sociedad debe estar en contra de la corrupción y de todas las cosas mal hechas.
Habló luego de ser entronizado en un acto solemne que se efectuó en la Catedral de la Epifanía, sustituyendo en el cargo al reverendísimo Julio César Holguin Khoury, quien pasará al retiro luego de 26 años al frente de la Diócesis.
Luego su entronización el obispo saludó a todos los presente e hizo varios compromisos: “Me comprometo a trabajar por la Iglesia. Debemos continuar las obras sociales que ha hecho esta iglesia para que esta siga creciendo “.
El obispo Moisés Quezada es el tercer dominicano en dirigir le Iglesia Episcopal de la República Dominicana.
Quieren crear Misterio de Familia
Los niveles de violencia ha preocupado a diversos sectores. Ayer la diputada Sandra Abinader informó que está trabajando en un proyecto de ley que busca crear el Ministerio de la Familia y que trabajará en políticas para mejorar la convivencia familiar.
La congresista se expresó mientras participaba de una caminata en el Jardín Botánico que realizó la Superintendencia de Electricidad, esa actividad tenía por objetivo llamar la atención de la población sobre la necesidad de recobrar los valores familiares para evitar la violencia.
De acuerdo con lo expresado por el superintendente de Electricidad, César Prieto, solo volviendo a los valores familiares se puede acabar con los crímenes, la violencia intrafamiliar y otros males que afectan la sociedad dominicana en la actualidad.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *